Vecinos de Humacao Expresan Su Apoyo A Operaciones de EC Waste En Puerto Rico

Miembros de la comunidad se reunieron anoche en la entrada de “El Coqui Landfill”, sistema de relleno sanitario de Humacao, para mostrar su apoyo a las operaciones EC Waste en Puerto Rico. En el pasado, estos residentes de Humacao han tenido la oportunidad de conocer sobre las operaciones de EC Waste y sus estándares de cumplimiento ambiental.

“Nuestra exhortación para todas las personas es que se informen. Como residente de Humacao, yo también tuve mis preocupaciones en el pasado. En ese momento me acerqué al liderato de la empresa, ellos nos mostraron su operación e incluso nos permitieron ser parte de un proceso de muestreo que demostró que no había riesgo para nuestras comunidades debido a los niveles de control que existen. Comprendo que las comunidades estén preocupadas y yo lo estaría si no estuviese informado”, explicó Dennis Arroyo, líder comunitario de Humacao.

La Agencia Federal de Protección Ambiental (EPA por sus siglas en inglés) ha determinado en repetidas ocasiones que cuando son manejados en cumplimiento con los estándares federales aplicables, como lo hace EC Waste, los residuos de combustión de carbón no representan una amenaza para la salud pública. La EPA también ha concluido que los residuos de combustión de carbón no son un desperdicio peligroso.

Agradecemos que estas personas hayan decidido dar un paso al frente y demonstrar su apoyo a la empresa. Reiteramos nuestro compromiso con las comunidades, su salud y seguridad. EC Waste es una empresa responsable, que genera empleos y actividad económica, pero que también está orgullosa de su envolvimiento con los residentes de Humacao y de toda la isla”, concluyó Ricardo Soto, portavoz de EC Waste.

EC Waste es el proveedor principal de servicios de gestión y disposición de residuos sólidos no peligrosos en el Estado Libre Asociado de Puerto Rico. EC Waste tiene más de 300 empleados en Puerto Rico y además provee de miles de empleos indirectos. Nuestros servicios incluyen el recogido, transporte y depósito de desperdicios, así como el reciclado, la solidificación de líquidos no peligrosos y la recuperación de recursos. La compañía se dedica a varias operaciones y actividades, incluyendo las operaciones del vertedero de Peñuelas Valley Landfill, y El Coqui Landfill en Humacao, siendo dos de los únicos vertederos de propiedad privada en Puerto Rico. Las instalaciones cumplen cabalmente con los estándares más estrictos incluidos en la Ley de Conservación y Recuperación de Recursos de los Estados Unidos y de la Agencia Federal de Protección Ambiental. Asimismo reciben las fiscalizaciones y permisos necesarios por parte de la Junta de Calidad Ambiental de Puerto Rico, que también les aprueba los planes de operaciones.

Recent Posts

Leave a Comment