Declaraciones de EC Waste sobre determinación del Tribunal Supremo

Declaración de EC Waste por vía de su portavoz Ricardo Soto con relación a la determinación del Tribunal Supremo de Puerto Rico.

“Es importante establecer que la determinación del Tribunal Supremo de Puerto Rico no es el resultado de un caso legal contra EC Waste y contra el Peñuelas Valley Landfill (PVL). Contrario a otros vertederos en Puerto Rico, todas las operaciones y sistemas de relleno sanitario de EC Waste en la isla están debidamente autorizados por la Junta de Calidad Ambiental (JCA), en cumplimiento con todos los estándares y regulaciones de la Agencia Federal de Protección Ambiental (EPA por sus siglas en inglés) y el Subtítulo D de la Ley Federal para la Conservación y Recuperación de Recursos. EC Waste cumple con todas las leyes aplicables, regulaciones, permisos y órdenes judiciales.

La Junta de Calidad Ambiental (JCA) está ahora llamada a reafirmar su autoridad legítima de acuerdo con las normas federales de la EPA que validan sus poderes administrativos estatales para regular localmente los residuos de combustión de carbón y su disposición, trabajando así con aquellos que generan este material e incluso aquellos que lo importan.

EC Waste continúa siendo una solución viable y segura para el manejo de los residuos de combustión de carbón en Puerto Rico, y continuará operando de acuerdo a sus permisos de operación emitidos por la JCA. Las actuaciones de ciertos municipios para el beneficio de competidores de la industria y otros grupos políticos sin competencia o conocimiento en regulaciones ambientales sobre disposición de desperdicios amenazan la recuperación económica de Puerto Rico y el regreso a los mercados que el Gobierno necesita desesperadamente.”

Recommended Posts

Leave a Comment