Randy Jensen, Presidente y CEO
El Sr. Randy Jensen es un experimentado profesional con más de 35 años de experiencia en la industria de desperdicios sólidos. Se convirtió en Presidente y CEO de EC Waste al crear una sociedad con Post Capital Partners para adquirir activos en la industria de desperdicios sólidos en Puerto Rico y Alabama. Antes de unirse a EC Waste, Jensen fue Vicepresidente Regional para Casella Waste Systems, una compañía de Nueva York con operaciones en New Hampshire, Vermont y Pensilvania. Trabajó por 17 años con Allied Waste/Republic Services comenzando en Misuri y luego como Presidente de Área en Alabama, Florida, Misisipí y Luisiana. Comenzó su carrera con Waste Management en los suburbios del sur de Chicago. Jensen lleva 36 años de matrimonio y es el orgulloso padre de cuatro hijas. Durante su tiempo libre, disfruta hacer barbacoas, deportes acuáticos y el ciclismo.

Chris Steineck – Principal Oficial Financiero

El Sr. Chris Steineck se unió a EC Waste como Principal Oficial Financiero en marzo 2015. Lleva más de 26 años de experiencia en la industrial de manejo de residuos sólidos. Dentro de sus funciones, Chris vela por las áreas de contabilidad, nomina, gerencial financiera, planificación estratégicas tecnología de información.

Previo a su nombramiento a EC Waste, Chris fungió como:

  • Controller, Regional Este para Advance Disposal (2 años)
  • Controller, Regional Este para Veolia Environmental Services (12 años)
  • Controller de Area, Waste Management, Inc. (11 años)

Chris tiene un bachillerato en Ciencias de Contabilidad de la Universidad de Akron. El es nacido y criado en Akron, OH; actualmente vive en Humacao, PR.

Chris disfruta de viajar, correr y hacer ejercicios.

Craig Bryan II, Gerente Senior
El Sr. Craig Bryan II es gerente senior en la región de Alabama y se unió a EC Waste en mayo de 2014. Tiene más de 21 años de experiencia en el manejo y transportación de desperdicios, siendo sus fortalezas la identificación de problemas y reparaciones mediante soluciones sostenibles. Su enfoque es la satisfacción del cliente y la responsabilidad ambiental. Bryan utiliza una estrategia de trabajo en equipo que enfatiza la responsabilidad individual, con la cual ha cosechado éxitos en varios mercados del sureste de Estados Unidos, incluyendo Florida, Georgia, Misisipí y Alabama. Posee la certificación de SWANA como operador de rellenos sanitarios y es graduado de la Universidad de Florida. Bryan ha estado casado por 25 años con su esposa Sherry y tiene tres hijos.

Wilma Figueroa – Directora de Recursos Humanos para Puerto Rico y Alabama

 Wilma Figueroa es una profesional con más de 26 años de experiencia laborando en EC Waste, de los cuales 20 han sido en el área de Recursos Humanos. Actualmente es la directora de Recursos Humanos para el área de Puerto Rico y Alabama. Posee una amplia experiencia en los procesos de reclutamiento y retención. Entre sus responsabilidades se encuentran la negociación con varios convenios colectivos de diversas unidades sindicales, así como de los procesos de querellas y agravios. Es la encargada de la administración del proceso de nómina, beneficios marginales y compensación, así como de las políticas de la empresa, incluyendo los procesos de ética.

Eneida Rodríguez Luna, Directora de Operaciones

Rodríguez se unió a EC Waste como gerente de operaciones, cargo que ocupó de 2005 a 2007. Desde el 2007 hasta el presente, ha sido Directora de Operaciones de las Estaciones de Trasbordo de Puerto Rico y de las operaciones residenciales de Caguas y Humacao. Tiene más de 22 años de experiencia en el manejo, disposición y reciclaje de desperdicios sólidos, incluyendo el establecimiento de varias operaciones residenciales. Rodríguez posee la certificación SWANA como Gerente de Sistemas de Reciclaje. Tiene un bachillerato en Administración de Empresas con una concentración en Contabilidad de la Universidad de Puerto Rico y estudios conducentes a una Maestría en Administración de Empresas de la Universidad de Phoenix.

Benjamín Vivas, Director de Mantenimiento de Flotas
El Sr. Vivas tiene 26 años de experiencia en la industria de mantenimiento de diésel, incluyendo autobuses, equipo intermodal, equipo pesado, equipo estacionario de reciclaje y disposición de desperdicios sólidos, y disposición de desperdicios de material rodante. Comenzó su carrera como delegado sindical y ha sido parte de la gerencia por 13 años. Antes de unirse a EC Waste, Vivas trabajó para el ejército de Estados Unidos, Greyhound Bus Lines, Allied Waste, Waste Management y H&M International Transportation.

Allen Lea, Director de Ventas
El Sr. Lea tiene 19 años de experiencia en gerencia, operaciones, ventas y mercadeo. Se ha enfocado profesionalmente en la creación de culturas de crecimiento de alto rendimiento, logística, desarrollo humano, gestión de beneficios y procesos de venta. Antes de unirse a EC Waste, Lea ocupó posiciones de liderazgo en Slidell Oil Company, Waste Management, G&K Services, Ameripride y Aramark Uniforms. Posee un bachillerato en gerencia de James Madison University en Virginia. Nacido y criado en Houston, Texas, es padre de dos niñas y vive actualmente en Humacao, Puerto Rico. Durante su tiempo libre, disfruta jugar golf, tenis, correr, hacer ejercicio e ir al cine con sus hijas.

René Rodríguez, Gerente Ambiental, de Salud y Seguridad
El Sr. Rodríguez tiene más de 34 años de experiencia en la industria de disposición y manejo de desperdicios sólidos. Egresado de ingeniería química del Recinto Universitario de Mayagüez, ha ocupado varios cargos relacionados con la administración de desperdicios nucleares, desperdicios peligrosos, desperdicios industriales no peligrosos y desperdicios domésticos. Rodríguez ha supervisado la construcción de instalaciones para manejar desperdicios nucleares, desperdicios peligrosos y sistemas de relleno sanitario en cumplimiento con regulaciones estatales y federales. Como Gerente Ambiental, de Salud y Seguridad de EC Waste, es responsable del cumplimiento de nuestras estaciones de trasbordo, estaciones de recogido y sistemas de relleno sanitario en Puerto Rico y en Alabama.

José Cardona Rivera, Director de Asuntos Gubernamentales y Relaciones con la Comunidad
El Sr. Cardona trabaja en estrecha colaboración con entidades federales, estatales y federales, así como con líderes comunitarios, para comunicar el valor social y económico de nuestras operaciones. Ha asesorado a la Legislatura de Puerto Rico sobre legislación relacionada con reciclaje, organizó un Simposio Ambiental para concienciar sobre las responsabilidades ambientales del estado y ha creado alianzas con varias agencias gubernamentales. Posee un bachillerato en ciencias de computadoras de la Universidad Interamericana de Puerto Rico y una maestría en administración de empresas con concentración en gerencia de la Universidad de Phoenix.

Jaime Jaén – Director de Operación

El Sr. Jaén es Gerente Sénior con más de 28 años de experiencia en la operación, diseño, permisología y construcción de sistemas de relleno sanitario y estaciones de trasbordo en Estados Unidos y Puerto Rico. Es responsable por el manejo adecuado y la operación de nuestros sistemas de relleno sanitario en Puerto Rico, según dispuesto en las leyes, reglamentos y políticas corporativas.  También tiene a su cargo las proyecciones, control de costos, mantenimiento de equipo pesado y P&L. De igual forma sirve de apoyo a los departamentos de ingeniería, legal, ventas, finanzas y acarreo, así como de servir de mentor a gerentes junior. Por último, es responsable del trámite de los permisos finales de las instalaciones de disposición, así como de los proyectos de construcción y capital de inversión (CAPEX, por sus siglas en inglés). El señor Jaén cuenta con un BS., Ingeniería Mecánica, State University of New York, Buffalo, NY y un B.S., Física, Buffalo State College, Buffalo, NY

Rosario Pabón  – Director de Operaciones

Como Director de Operaciones de EC Waste, Rosario Pabón supervisa varias áreas del negocio en Puerto Rico, lo cual incluye recolección, transportación, disposición y reciclaje de materiales de nuestros clientes comerciales, industriales y residenciales. Previamente, el señor Pabón fungió como Gerente de Distrito para Waste Management y como Gerente General de Allied Waste, ambos en Puerto Rico. En Browning Ferris Industries de Puerto Rico, ocupó varios puestos de campo, entre ellos Gerente Ambiental y Seguridad del Distrito, Gerente de Operaciones y Gerente de Facilidades. Este último incluía la administración de una facilidad de Procesamiento de Desperdicios Médicos. Cuenta con 24 años de experiencia profesional en la industria del manejo de desperdicios.